Consejos



División del maquillaje por categorías

Bases de maquillaje, correctores, polvos de sol, coloretes, iluminadores, paletas de sombras de ojos, máscaras de pestañas, lápices de ojos, barras de labios... y por supuesto brochas, es el momento de dividir por categorías.

Dividir por categorías es una de las maneras más fáciles, no solo de ordenar, sino también de comenzar la "purga". Y es que si sois de las que tenéis cantidades ingentes de maquillaje y tenéis falta de espacio, quizá sea necesario que nos deshagamos de parte de nuestra colección, las cosas como son.

Limpieza de maquillaje caducado

Además de una limpieza física, porque sí, acumulan polvo y no siempre lo retiramos bien, es el momento de hacer una selección y tirar todo aquello que sobra. ¿Qué sobra? En primer lugar, todo lo caducado. Sí, tenemos que tener en cuenta que el maquillaje caduco y que, por lo tanto, no es del todo seguro usarlo después de que haya pasado el tiempo indicado
orden de maquillaje
siempre voy a recomendar ajustaros a lo que dicen los fabricantes que, además, se ajustan a la legislación vigente. Luego, por ejemplo, las máscaras de pestañas lo mejor es desecharlas a los tres meses. Aseguró que este sistema de desechar cada tres meses va a ser bueno para nosotras que evitaremos así comprar compulsiva mente y tener varias máscaras abiertas. 

Deshaciéndonos del maquillaje que no usamos

Igualmente, si tenemos mucha cantidad de maquillaje lo mejor sería hacer una purga. Sí, deshacernos de todo aquello que no usemos y que, por ejemplo, podamos regalar como sombras de ojos o polvos... esos productos que no implican un contacto tan directo con la piel. Es decir, nunca regalaría una crema usada en la que haya metido los dedos, peor sí unos polvos de sol.
Todas tenemos amigas a las que les encanta el maquillaje y podemos darle una nueva vida a todo aquello que no usamos y que hará muy feliz a otras personas.
Personalmente me encantan las paletas de sombras de ojos, pero soy consciente de que no las uso demasiado y que necesitaría tres vidas para gastar alguna de ellas. Por ello, regalar a mis amigas es una gran opción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario